Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

costa-del-sol-cuzco-portada

Costa del Sol Wyndham te presenta su hotel en el Cuzco

Como parte de su cadena de hoteles en provincias, Hoteles Costa del Sol Wyndham les presenta su local ubicado en la provincia histórica del Cuzco.

La ciudad del Cuzco, considerada la capital histórica del Perú y llamada también “el ombligo del mundo”, es una de las ciudades más importantes y visitadas del Perú. Sus edificaciones coloniales son el punto fuerte de la urbe cuzqueña, mientras que los complejos y restos arqueológicos esparcidos alrededor de la provincia atraen a miles de turistas provenientes de muchas partes del mundo. Esta ciudad, la cual fue la capital del Imperio Inca y una de las más importantes de la época colonial, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

Comodidad en el lugar más histórico del Perú

Sean bienvenidos al Hotel Costa del Sol Wyndham Ramada Cusco. Nuestro hotel en Cuzco es el lugar perfecto para descansar durante su viaje de turismo o de negocios, con una arquitectura atrapada entre lo colonial y contemporáneo, con arcos de piedra, hermoso patio con fuente y murales originales. Está ubicado en una mansión que proviene de épocas coloniales y que es considerada patrimonio cultural de la ciudad. Esta edificación data del siglo XVII: fue en esta época en la que Marqués de Picoaga llegó al Cuzco, en donde construyó esta mansión utilizando piedra y murales.

Nuestro hotel de 4 estrellas en Cusco tiene a su disposición 90 habitaciones con las comodidades necesarias para una estancia relajante, placentera e inolvidable, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Simple contemporánea
  • Doble contemporánea
  • Doble colonial
  • Matrimonial contemporánea
  • Matrimonial colonial
  • Matrimonial colonial deluxe
  • Suite colonial deluxe
  • Familiar colonial deluxe
  • Triple contemporánea
  • Doble City View
  • Matrimonial City View
  • Suite City View
  • Simple City View
  • Discapacitados Área Colonial

Las habitaciones se diseñaron para la comodidad de todos los visitantes. Son espaciosas y totalmente equipadas para que la experiencia sea la mejor: cuentan con WiFi con conexión extendida, pantalla plana con cable programado, teléfono, caja fuerte, mini bar y desayuno buffet incluido. Asimismo, cabe resaltar que los niños de entre 0 a 12 años se alojan gratis con sus padres (desayuno no incluido), mientras que los niños de 13 a 17 años pueden alojarse con sus padres por un precio reducido de US$ 50.00 (desayuno incluido). Costa del Sol Ramada Cusco ofrece la opción de dejar el equipaje pesado que traiga consigo en nuestro hotel Costa del Sol Wyndham Lima Airport, para que de esa manera pueda viajar a Cusco sin ninguna molestia para disfrutar de su imponente belleza y de sus diversas atracciones.

Entre los servicios que se ofrecen en el hotel Costa del Sol Ramada Cusco se encuentra el de room service las 24 horas del día y el de desayuno buffet, que incluye diferentes clases de panes, quesos, jugos, cafés, entre otros. Por otro lado, el restaurante Paprika estará a su disposición para servirle los mejores platillos locales y que atiende desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m. y la cava Marquéz estará disponible desde las 6 p.m. hasta las 10 p.m.

matrimonial colonial cuzco
La suite matrimonial colonial es una de las tantas habitaciones cómodas que presenta nuestro hotel en Cuzco

La capital del Imperio Incaico

Una de las principales razones para visitar el Cuzco es por la inmensa cantidad lugares turísticos del lugar, entre ellos los vestigios arqueológicos esparcidos alrededor de esta provincia. Cada uno de los monumentos que se encuentran en “el ombligo del mundo” son pruebas de lo grande e imponente que fue el Imperio Inca.

Coricancha, o también llamado el templo dorado, fue uno de los templos de veneración más importante de la cultura Inca. Este centro de veneración al Dios Sol o Inti destaca por las piedras que se utilizaron para la construcción del lugar, las cuales presentan un almohadillado, lo cual denota la calidad y detallismo de las construcciones prehispánicas.

El Parque Arqueológico de Moray, que se encuentra ubicado en la provincia de Urubamba, fue probablemente un centro de investigación agrícola de los Incas. Cada uno de los anillos de este sitio representaría un microclima distinto. Por otro lado, el nombre MOray provendría de cosecha del maíz (Aymoray) o de la moraya (papa deshidratada).

Ubicada a dos kilómetros al norte de la ciudad del Cuzco, la fortaleza de Sacsayhuaman representa una de las más grandes obras arquitectónicas del Imperio Inca. La construcción de esta “fortaleza ceremonial” se inició durante el gobierno del Inca Pachacutec, pero se finalizó aproximadamente un siglo después por el gobernador Inca Huayna Cápac.Se piensa que esta fortaleza se utilizó tanto para fines militares (era un lugar de entrenamiento de guerreros) como religiosos (dentro se pueden encontrar anfiteatros de carácter ritual).

coricancha costa del sol cuzco
Así como el Templo de Coricancha, Cuzco presenta muchas más maravillas turísticas.

Sala de eventos

Hoteles Costa del Sol Ramada Cusco presenta diferentes salas de conferencia equipadas con todo lo necesario para realizar los mejores eventos.  El salón Virrey tiene una capacidad de 60 personas como auditorio, 36 personas como escuela y 24 personas como sala “U”. Además, el salón puede albergar 40 asistentes como auditorio, 24  como escuela y 20 como sala “U”. Por otro lado, el salón Tipon tiene espacio para 30 personas, para 18 como escuela y 14 como “U”. Finalmente, el saón Directorio tiene capacidad para 20 asistentes como auditorio y 10 personas como salón “U”.

reuniones hoteles en cuzco peru

Hoteles Costa del Sol Ramada Cuzco es la mejor opción para su visita a esta provincia del Perú. No busques más hoteles 4 estrellas en Cuzco, escríbenos y haz tu reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *