Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

experiencia gastronómica en Perú

La importancia de la gastronomía en la experiencia del viaje

En la actualidad la gastronomía tiene un papel protagonista en la experiencia del viaje. Esta es, sin duda, una gran oportunidad para las empresas relacionadas con la hotelería, el turismo, la cultura y la gastronomía. Costa del Sol enumera algunos aspectos importantes de la gastronomía y cómo influyen en el sector turístico:

La comida es la motivación #1 para viajar

disfruta la gastronomía

La comida es la principal razón del turismo en la región americana, según Hillary Smith, directora de marketing de la empresa The Food Innovation Group. Otros factores que motivan los viajes son: familia y amigos, alivio del estrés, conocer nuevos lugares, “listas de deseos” y aventura. ¿Qué significa? Destaca que las experiencias alimentarias deben ser incluidas en la estrategia de marketing del sector hotelero y de los destinos que deseen posicionarse como turísticos ya que la comida se presenta como otro camino para descubrir la cultura local. Si visitas Perú, ¡ven a comer en los hoteles 4 estrellas de Costa del Sol y vive una experiencia gastronómica inolvidable!

El turismo gastronómico promueve la identidad local

Turismo gastronómico

¿Viajarías a Italia para comer papas fritas? ¿Volarías a México a comer espaguetis? En Costa del Sol nos gustaron mucho las palabras de la chef española (y ganadora de una estrella Michelin) María José San Román, quien ha afirmado que el principal reto para cada destino es ofrecer una gastronomía basada en sus propias raíces, en su identidad más profunda. Pero, ¿por qué es tan importante esta autenticidad para las marcas y las regiones?

Los viajeros quieren crear una verdadera conexión con la cultura que visitan. Quieren establecer un vínculo más fuerte que el que ofrece una guía de viajes: desean entender, sentir y saborear la esencia que hace única a una región.

La tecnología conecta la comida y los viajes como nunca antes

Experiencia gastronómica tecnológica El acceso a la tecnología ha abierto nuevas oportunidades para conectar la gastronomía con la experiencia del viaje de tres maneras distinta:
  • Aumenta la visibilidad: gracias a la tecnología, un restaurante en una ciudad lejana puede atraer a gente de todo el mundo. Sólo necesita un sitio web y una estrategia efectiva de medios sociales.
  • Más y mejor narración de historias: las redes sociales y el uso masivo de dispositivos móviles hacen que contar una historia sobre alguna marca o destino sea más fácil que nunca. Aunque los clientes hacen mucho del trabajo compartiendo videos, fotos y comentarios acerca de sus experiencias, los restaurantes, hoteles y el sector turístico en general deben aprovechar esta tendencia al máximo.
  • Más poder para el cliente: las nuevas tecnologías han dado a los clientes más poder que nunca. Esto se nota en sitios como TripAdvisor o Booking, donde una mala o buena crítica puede empujar a una compañía al éxito o al fracaso. 

La experiencia gastronómica en los hoteles Costa del Sol

restaurante paprika

Los hoteles de la cadena Costa del Sol destacan por su comodidad, diseño moderno y cercanía a los lugares turísticos. Esta cadena también es una de las mejores opciones en el terreno gastronómico porque alberga su propio restaurante: Páprika.

La carta del restaurante ofrece para el almuerzo o la cena una gran variedad de platos peruanos muy conocidos, como el ceviche, preparado con el mejor pescado crudo marinado en jugo de limón. Este plato suele ir aderezado con cebolla roja, ají y pimienta, se sirve con camote o choclo dulce. También se proponen platos clásicos de la cocina local, como la carne de cuy, lomo saltado, causa y ají de gallina.Además de los platos criollos favoritos, el restaurante cuenta con un amplia variedad en platos internacionales. Páprika es el lugar para disfrutar lo mejor de la comida peruana.

La cadena de hoteles Costa del Sol ofrece un increíble y generoso desayuno buffet para quienes se hospedan en el hotel y para cualquier persona que desee disfrutar de un desayuno completo con una amplia variedad de opciones. El desayuno de Costa del Sol destaca por el surtido de quesos, embutidos y huevos, además del buen café y el jugo de frutas frescas.

Costa del Sol apuesta por la modernización de la experiencia gastronómica

hoteles costa del sol moderniza la carta

Costa del Sol Wyndham ha contratado a Carlos Mayta, chef con amplia experiencia en cocina hotelera para que modernice la carta que ofrece la cadena, ¿por qué? Porque el Perú es famoso por su gastronomía. Desde los platos tradicionales que se preparan en casa, hasta las exquisiteces que se sirven en los restaurantes, la comida peruana siempre satisface el paladar. La fusión de sabores, olores, colores y culturas en cada una de sus recetas, siempre fascina a los huéspedes y Costa del Sol a través de Páprika quiere garantizar una experiencia gastronómica inolvidable.

Para que disfrutes mucho más tu experiencia gastronómica en el territorio peruano, en Costa del Sol te estaremos esperando con un Welcome drink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Revisa nuestros precios
y disponibilidad 

Reserva Aquí