Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

Consejos para tomar fotos

8 consejos para tomar fotos mientras viajas

No existe una única guía para hacer fotografías hermosas. A menudo, hacer buenas fotos toma años de práctica. Sin embargo, encontrarás que hay algunas cosas que mejorarán las tomas que hagas sin mucho esfuerzo con los consejos que en Costa del Sol Perú te presentamos a continuación. Estas sugerencias te serán especialmente útiles si quieres tomar fotos mientras viajas:

1. Llega temprano

Costa del Sol Perú y fotografías de viaje

Intenta llegar a los lugares más populares minutos antes de que abran o si el acceso es permanente llega ¡muy temprano! Por eso existe el dicho “al que madruga dios lo ayuda”. Configura varias alarmas, especialmente si las puedes personalizar con frases como: “¡llega temprano o no tendrás fotos exclusivas!” y “¡llama al taxi ahora mismo!”

2. Evita los fines de semana y las fiestas

Costa del Sol Perú aconseja verificar fechas

Este consejo debe ser parte de tu forma de pensar cuando estás reservando tu viaje y haciendo planes. No te olvides de buscar cuales son los días festivos y los eventos en el país al que te diriges y en el tuyo para evitar los altos costos de los boletos aéreos. Si puedes viajar durante la semana, o al menos correr tu viaje para el principio de la semana, hazlo, porque es cuando todos los demás viajeros irán camino a casa.

3. No vayas en temporada alta

Costa del Sol Perú recomienda la temporada baja

Por lo general, hay una buena razón por la cual las personas viajan durante la temporada alta: tiene mucho que ver con el clima. Por supuesto, es posible que necesites ese buen clima para obtener tus fotos de viaje perfectas, pero si planeas las cosas correctamente y tienes paciencia y un alto grado de tolerabilidad al mal clima, probablemente aún puedas obtener la toma perfecta. Alyssa Ramos recorrió el Camino Inca a Machu Picchu y fue a la India durante la “temporada de lluvias”, ¿adivinen quién fue paciente y esperó a que las nubes se despejasen para tomar unas fotos increíbles? Ella. Así que sigue su ejemplo y atrévete a viajar en la temporada baja. Recuerda que tenemos el hotel Costa del Sol Ramada Cusco por si quieres visitar Machu Picchu.

4. No solo desees tomar fotografías en lugares icónicos

Costa del Sol Perú y lugares icónicos

Lo que hace que muchas fotos de viajes sean tan atractivas es que hay un punto de referencia fácilmente reconocible, mucha gente piensa que la foto de ese lugar solo se puede obtener desde el lugar exacto del que millones de personas también han tomado la foto. El consejo de Costa del Sol es que vayas lo más lejos posible de ese punto de referencia y experimentes con los ángulos y la iluminación, al cambiar la perspectiva de tu foto también capturarás una vista única de ese lugar emblemático.

5. Sé paciente

Costa del Sol Perú te recuerda la importancia de la paciencia

La mayoría de las fotos de viaje que vemos sin personas alrededor han sido posibles gracias a la capacidad de los fotógrafos para esperar obstinadamente hasta que la gente esté fuera del marco de sus fotos antes de tomar la fotografía. Ser paciente es totalmente valioso para obtener esas increíbles fotos de los lugares icónicos (y libres de personas), pero ten en cuenta que este consejo se debe aplicar en conjunto con llegar temprano y elegir áreas y ángulos menos populares.

6. Saca provecho a los ángulos y al “Selfie Stick”

Saca provecho de los ángulos

El “Selfie Stick” es considerado como un instrumento inútil por muchas personas pero si se utiliza correctamente puede ser de mucha utilidad para capturar las fotos más interesantes de los lugares mas concurridos. Además, en el ángulo perfecto este dispositivo te ayuda a evitar a las personas indeseadas en las fotos. En lugar de usar el “Selfie Stick” para tomar una foto de tu cara, úsalo para subir o bajar la cámara y ajustar el ángulo lo suficiente para que puedas sacar a la gente que no quieres en tu toma. ¡Ni siquiera tú tienes que estar en la foto, puedes usar la herramienta únicamente con el propósito de tomar buenas fotos de paisajes simplemente subiéndolo lo más alto posible sobre ti o las multitudes!

7. Pide permiso

Sé amable y pide permiso

Te puede parecer incomodo pero si solo hay algunas personas entre la foto perfecta y tú, no tengas miedo de preguntar educadamente si les importaría moverse un paso durante unos segundos para hacer tu toma.

8. Incorpora a la multitud

Costa del Sol Perú dice incluye a la multitud

Trata de ser creativo e incorpora a la gente o al público de una manera que sean aporte de valor para la foto. A veces, los colores de la ropa de las personas pueden hacer que una foto única aparezca, o atrapar la expresión desprevenida de alguien puede hacer que la foto sea más memorable. ¡Y si lo peor llega a ocurrir, siempre puedes recortarlos!

Finalmente, queremos recordarte: cuando viajes hospédate en Costa del Sol Perú¡te garantizamos una experiencia inolvidable y destinos preciosos para fotografiar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Revisa nuestros precios
y disponibilidad 

Reserva Aquí