Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

Costa del Sol: ahorra en verano

6 consejos para ahorrar dinero durante tu viaje de verano

La necesidad de viajar siempre es más fuerte en los meses de verano. A nivel mundial se estima que el 35 por ciento de las personas empacan sus pertenencias para hacer un viaje durante la época mas cálida del año.

Los viajeros que tratan de estirar el presupuesto en los meses más cálidos deben conocer algunos trucos y consejos para viajar. Costa del Sol tiene para ti algunas recomendaciones útiles para tus próximos viajes.

Consejos para viajar en verano

1. Ser flexible

La mejor forma de ahorrar dinero es tener libertad de acción con las fechas, especialmente durante la temporada alta. Si puedes cambiar de fecha el viaje, es decir, salir uno o dos días antes o incluso salir después, podría ahorrarte cientos de dólares en pasajes aéreos. Evitar los viajes en horas pico siempre es inteligente: los precios para los viajes aumentan los fines de semana, especialmente los fines de semana largos. Considere viajar un martes o miércoles para obtener el billete de avión más barato de la semana. Esperar hasta el final del verano también puede generar grandes ahorros. En Perú, los precios de los pasajes tienden a bajar después de mediados de febrero cuando los niños comienzan a regresar a la escuela.

Lo mismo ocurre con el ahorro de tiempo en la carretera: utiliza la opción “Arrive by ” en Google Maps para obtener una estimación de cuándo debes irte. Por ejemplo, un viaje desde Lima hasta Tumbes generalmente toma 20 horas, Google Maps sugiere que te des hasta cuatro horas adicionales si quieres sin estrés.

2. Conocer las aplicaciones

Dealray es la aplicación ideal para conseguir vuelos económicos; Redbus es ideal para encontrar los mejores precios y reservar boletos de autobús en todo el mundo; AirHelp te puede ayudar con los retrasos y cancelaciones de los vuelos; AutoSlash te ayudará a conseguir la mejor tarifa de alquiler para automóviles y Roomer te ayudará a encontrar habitaciones de hotel con descuento.

3. Mentalidad abierta

Los viajeros frugales deben tener la mente abierta a destinos que pueden no haber considerado previamente. Mediante el uso de aplicaciones como Skyscanner y Kayak, este tipo de turistas pueden encontrar viajes baratos a lugares que ni siquiera estaban en su radar. Después de poner las fechas en que desean partir, puede resultar más económico viajar internacionalmente que quedarse cerca de casa.

4. Ser escéptico

Costa del Sol tiene consejos para viajar

Compara los precios de los paquetes de vacaciones con lo que te costaría comprar los boletos aéreos, las noches de hotel y el alquiler de un vehículo por separado. De esa forma, definitivamente sabrás cuál es el mejor precio. Esto tambien es valido para los motores de búsquedas especializados en reservas: nunca está de más comparar los precios.

De acuerdo con un estudio de Frommer’s, Skyscanner y Momondo son los mejores motores de búsquedas para encontrar boletos aéreos económicos, pero solo te tomará unos minutos comparar los precios en Google Flights, Skyscanner y en el sitio web de la aerolínea.

La comparación de precios es aún más importante para los hoteles ya que los costos de éstos varían entre los sitios web y los dispositivos móviles.

5. Hospedarse en algún lugar nuevo

Considera todas tus opciones al buscar el lugar más barato para hospedarte en el destino que elegiste. Los viajeros que ya han decidido un destino pueden consultar no solo los hoteles, sino también en sitios web como Airbnb y otros sitios de viviendas compartidas e incluso hostales para ver si hay una gran oferta disponible. Sin embargo, si tus vacaciones de verano ideales consisten en permanecer en un hermoso hotel y disfrutar de la piscina ¡no busques más por Costa del Sol Perú tiene esto y más para ti!

6. Reservar con antelación

para viajar considera la antelación

Reserva tu viaje para finales de la temporada de verano tan pronto como puedas. La tarifa aérea nacional generalmente es más barata unos dos meses antes de la fecha de salida, aunque esto puede fluctuar mucho, así que asegúrate de estar pendiente de muchas cosas. Ya es un poco tarde para seguir este consejo para la mayoría de los viajeros que desean disfrutar del verano peruano, pero se puede aprovechar la oportunidad para planificar el otoño y el invierno. Ahora es el momento para establecer una alerta que indique el mejor precio para el pasaje aéreo de tu destino soñado en Google Flights o Hopper para los viajes que deseas realizar el próximo año.

Si te gustan nuestros recomendaciones para viajar, escribe y aclaramos tus dudas con respecto al hospedaje en Costa del Sol si te quieres quedar en Perú durante el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Revisa nuestros precios
y disponibilidad 

Reserva Aquí