Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

hotel en lima 4 estrellas: lugares que no puedes dejar de visitar

5 Lugares en Lima que debes conocer

“La ciudad de los reyes” por muchos tiempo no ha tenido el reconocimiento que se merece principalmente por su problemas en aspectos como la seguridad, el transporte y el caos en muchas de sus calles, que por mucho tiempo la hicieron poco atractiva incluso para sus habitantes.

Hoy, la arquitectura, la cultura, la gastronomía y la amabilidad de su gente han superado los aspectos menos positivos y han convertido a la capital del Perú es una parada obligatoria.

Por ello en Costa del Sol hemos preparado una lista de solo cinco de los innumerables lugares que puedes visitar en esta hermosa ciudad.

La Plaza de Armas

Plaza Mayor in Central Lima, Peru

Ubicada en el centro histórico de la ciudad, está presente desde el primer día de fundación de Lima (1535) y ha sido testigo de los eventos más importantes, como la proclamación de la independencia del Perú.

Hoy, es punto de reunión de los más locales y recibe la visita de miles de turistas cada día, además de estar rodeada de algunos de los edificios más importantes de la capital como el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Catedral de Lima.

La Catedral de Lima

turismo-catedral-lima-interiores

Incluida en el Patrimonio Cultural de la Humanidad, es de visita obligatoria sobretodo por su belleza arquitectónica, luego de varias modificaciones debido a los sismos que han azotado la ciudad, su diseño actual se llevó a cabo entre 1794 y 1797.

La catedral en sí es un museo que destaca por resguardar la capilla sepulcro de Francisco Pizarro, además de todo el arte religioso que la rodea, desde los retablos tallados, las pinturas, las reliquias, los relicarios de oro, entre otros atractivos que la hacen de visita obligatoria.

El Museo de Arte

mali-lima

Uno de los principales museos de la ciudad, se encuentra ubicado en una de las zonas más transitadas y a una corta distancia de los lugares antes mencionados, fue declarado monumento histórico y Patrimonio Cultural de la Nación en 1973.

En la actualidad cuenta con salas y exposiciones permanentes en sus más de 4500 m², es sin duda el lugar ideal para conocer sobre la historia del Perú gracias a su sala permanente, que nos ofrece un recorrido desde el arte precolombino hasta la actualidad, cubriendo 3 mil años de arte peruano.

Larcomar

cc-larcomar-exteriores-02

Miraflores, uno de los distritos más modernos, seguros y preferidos por los turistas alberga el centro comercial más popular de la ciudad, Larcomar, que ofrece una gran variedad de restaurantes, heladerías, bares, discotecas y cines, todo frente a una hermosa vista al mar.

Barranco

barranco

Uno de los lugares con mayor movimiento cultural es sin duda Barranco. El arte está presente gracias a museos como el Museo de Pedro de Osma o Mate, del reconocido fotógrafo peruano  Mario Testino.

Uno de los lugares más visitados por los turistas es el Puente de los Suspiros, construido en 1876, fue inaugurado un 14 de febrero por el alcalde Enrique García Monterroso y se hizo popular mundialmente gracias a la cantante Chabuca Granda, quién compuso la canción “El Puente de los Suspiros” en 1960.

Hoteles Costa del Sol Wyndham ofrece los mejores hoteles 4 estrellas en Lima, como su hotel en Lima cuatro estrellas y en el Aeropuerto Jorge Chavez. Para mayor información, contáctenos llenando nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *