Aunque no existe una definición estricta de hotel boutique, este género hotelero tiende a tener algunas características comunes. En Costa del Sol Perú presentamos las 9 características de los hoteles boutique para que descubras cuáles estándares cumple el Hotel Costa del Sol Wyndham Cusco que está nominado como Mejor Hotel Boutique 2018 en los premios World Travel Awards:

Tamaño

Los hoteles boutique son típicamente pequeños, por lo general tienen entre 10 y 100 habitaciones. Sus espacios están diseñados pensando en la intimidad, crean el ambiente para que el huésped se sienta en una casa privada, en lugar de ser sólo un ocupante en el hotel. A menudo tienen “áreas comunes” donde los huéspedes pueden interactuar.

Individualidad

Este tipo de hoteles tienen una vibra distintiva y nunca brindan la sensación de ser parte de una serie. A menudo son operados de manera independiente y no están afiliados a una cadena grande, aunque el mayor operador independiente de hoteles boutique del mundo, la marca Kimpton Hotel, es propiedad de InterContinental Hotels & Resorts (IHG). Igualmente este tipo de hoteles pueden ser de propiedad independiente o ser parte de una cadena pero pertenecen a una asociación de hoteles de lujo.

Diseño

La arquitectura y el diseño interior de un hotel boutique son aspectos únicos como sus operaciones, pero siempre de lujo y a menudo combinando detalles históricos con elegancia chic. Las líneas en la estructura y en el interior del hotel pueden ser elegantes y contemporáneas o pintorescas y acogedoras, o incluso presentar una amalgama artística. Los hoteles boutique transmiten un estilo progresivamente vanguardista con una decoración minuciosa. Las habitaciones están decoradas individualmente y cuentan con ropa de cama de alta calidad y servicios exclusivos. En las habitaciones del Hotel Costa del Sol Wyndham Cusco podrás deleitarte en habitaciones con diseño interior de estilo colonial o contemporáneo según tu preferencia.

Carácter

Los hoteles boutique suelen tener una personalidad excéntrica. Son divertidos y originales, modernos y poco convencionales. El estrafalario sentido del humor de la administración de este tipo de hoteles podría exhibirse a través de creativas ofrendas para los invitados. Por ejemplo, el Hotel Monaco en Washington, D.C. entrega un pez dorado en la habitación del huésped que pierde a su mascota.

Ubicación

Una vez más, no hay reglas estrictas, pero muchos hoteles boutique están ubicados en zonas urbanas de moda. Los puedes encontrar en áreas animadas y prometedoras ya que pueden ser uno de los factores de rejuvenecimiento de la región, en vecindarios residenciales de alto nivel que están lejos de las multitudes pero a distancias convenientes para visitar los lugares más destacados del destino o en las zonas turísticas, aunque podrían estar escondidos de las principales rutas. El Hotel Costa del Sol Wyndham Cusco está ubicado en un área de interés para los turistas que sienten afición por la arquitectura colonial: Calle Santa Teresa #344 Cusco, Perú y desde donde se pueden dirigir a las atracciones turísticas de Cusco.

Cultura

Como una extensión de la “personalidad única” de cada propiedad, los hoteles boutique a menudo celebran el sabor local con un fuerte sentido de pertenencia, incorporando materiales de origen local y reflejando la herencia del lugar a través del color y el arte. Los hoteles boutique temáticos construyen toda la experiencia del huésped, desde la decoración hasta los servicios, en torno a un tema particular como el arte, la moda o los deportes.

Servicios que ofrece un hotel boutique

Los servicios altamente personalizados son un sello distintivo de los hoteles boutique. El personal sabrá tu nombre desde el primer día de tu estadía, el hotel te proporcionará servicios de lujo a la medida, como una amplia gama de almohadas y artículos de tocador personalizados, con la finalidad de crear para ti una experiencia individual de muy alta calidad.

Gastronomía

Como todo lo relacionado con los hoteles boutique, sus restaurantes y bares tienden a ser modernos, estar conectados con las últimas tendencias de la moda y exhibir los sabores de origen local. La alta calidad, la cocina auténtica y la comodidad de la atmósfera hacen que estos hoteles sean populares para cenar y beber entre el público local así como entre los huéspedes nacionales e internacionales. Si vienes a Cusco debes visitar el bar Cava del Marqués.

Clientela

Los tipos de viajeros que se sienten atraídos por los hoteles boutique son tan particulares como los propios hoteles y tienden a ser igual de modernos. Los huéspedes que pertenecen a la generación Millennial o los padres de éstos que disfruten un diseño creativo, el carácter “estrafalario” y un servicio lujoso se sentirán como en casa en los hoteles boutique.

Puedes hacer tu próxima reserva en Hotel Costa del Sol Wyndham Cusco directamente por nuestra web, también pueden escribirnos a reservas@costadelsolperu.com o llamarnos al +51 (084) 221269