Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

seguro de viaje contra inconvenientes

¿Cuáles son los beneficios del seguro de viaje?

La mayoría de los viajeros pasan mucho tiempo y esfuerzo planeando las vacaciones perfectas, pero a menudo pasan por alto la importancia de obtener una buena póliza de seguro de viaje. Los viajeros son más vulnerables a enfermedades y accidentes cuando viajan al extranjero, y no hay una manera segura de evitar que ocurran incidentes desafortunados. Por esta razón hoy en Costa del Sol queremos mencionar los beneficios del seguro de viaje.

Recuperación financiera de los gastos médicos

Aunque el seguro de viaje no puede ayudar a las personas a evitar los inconvenientes durante sus viajes, ofrece un consuelo en forma de compensación monetaria, que puede ser muy útil en ciertas situaciones. El seguro de viaje ofrece una amplia gama de beneficios para los viajeros. En primer lugar, ofrece la recuperación financiera de los gastos médicos en los que se incurra a causa de accidentes y enfermedades. El tratamiento médico es muy costoso en algunos países, y aquellos que sufren lesiones graves pueden tener que pagar cuentas médicas que ascienden a decenas de miles de dólares. Con el seguro médico de viaje, los viajeros pueden obtener el reembolso de la cantidad total de dinero que gastan en tratamiento médico. El seguro de viaje también cubre la evacuación médica, lo que significa que los viajeros no tienen que pagar los gastos de transporte de emergencia médica con su propio dinero.

Protección contra la cancelación e interrupción del viaje

cancelación e interrupción del viaje con seguro

Otro beneficio importante del seguro de viaje es que proporciona protección contra la cancelación e interrupción del viaje. Cuando surge una emergencia antes o durante las vacaciones, los viajeros pueden tener que cancelar o interrumpir sus viajes. Como ya han pagado sus vacaciones, pueden perder una cantidad considerable de dinero. El seguro de viaje asegura que recibirán compensación por las pérdidas que resulten de la cancelación o interrupción del viaje. Además, aquellos que tienen una póliza de viaje obtendrán cobertura por pérdida de equipaje o pertenencias personales.

Reemplazo de las tarjetas de crédito

Se te reembolsará cualquier costo de reemplazo de tus tarjetas de crédito, o por cualquier uso fraudulento, si se pierden o son robadas en tu viaje. Este beneficio es importante para los  viajeros jóvenes ya que la mayoría de ellos utilizan las tarjetas de créditos para hacer sus transacciones.

Transporte alternativo

Si te retrasas y no puedes llegar a un evento previamente planeado como una boda, funeral, conferencia o cualquier tour prepagado, los gastos de transporte alternativo serán cubiertos por el seguro de viaje.

Mascotas domésticas

adquiere un seguro de viaje para mascota

Si te retrasas al regresar a casa después de tus vacaciones y tienes un perro o un gato que está siendo cuidado, el seguro de viaje cubrirá los gastos adicionales relacionados con los cuidados de la mascota. Además, si tu mascota se lesiona mientras no estás, las cuentas del veterinario también están cubiertas.

Otros tipos de cobertura que están disponibles para los compradores de seguros de viaje incluyen retraso en el viaje, incumplimiento del operador turístico, responsabilidad personal, muerte accidental, gastos legales, repatriación, reunión de emergencia, gastos dentales y otros. Una póliza de seguro te ayuda a reducir el estrés de los viajes y garantiza la cobertura para pérdidas imprevistas, sino que también te permite beneficiarte de una serie de servicios que pueden ser invaluables durante tiempos de emergencia. La mayoría de las compañías de seguros de viaje ofrecen asistencia en viaje y servicios de emergencia las 24 horas para ayudar a sus clientes a hacer frente a situaciones desfavorables durante sus vacaciones. Si te encuentras con un accidente o pierdes tus documentos de viaje, puedes buscar ayuda de la compañía de seguros. La empresa te ofrecerá el mejor asesoramiento o se pondrá en contacto con los servicios de emergencia locales para ayudarte a resolver tus problemas en el menor tiempo posible. Este tipo de ayuda es especialmente importante si estás viajando a un país donde los locales no hablan tu idioma.

Si visitas Perú no olvides adquirir tu seguro de viaje, hospédate en alguno de los hoteles de la familia Costa del Sol, contáctanos y descubre todos los servicios que nuestros hoteles tienen para ofrecerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Revisa nuestros precios
y disponibilidad 

Reserva Aquí