Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

Alojamiento en Trujillo Costa del Sol

Alojamiento en Trujillo y atracciones que debes visitar

Trujillo es un excelente destino para aquellos que buscan experiencias en el entorno arqueológico e histórico. Es una ciudad rica en arquitectura colonial y centros arqueológicos muy importantes de la época preincaica. El alojamiento en Trujillo, las atracciones turísticas, la  gastronomía y algunos consejos de la cadena de hoteles Costa del Sol harán de tu viaje al norte del Perú una experiencia maravillosa.

Alojamiento en Trujillo

Costa del Sol alojamiento en Trujillo

El alojamiento en Trujillo será una experiencia inolvidable si te hospedas en el hotel Costa del Sol Wyndham porque está ubicado en una de las zonas residenciales más lujosas de la ciudad. Nuestro alojamiento en Trujillo te facilita el acceso a restaurantes, tiendas y atracciones turísticas de la región.

Atracciones turísticas

Alojamiento, atracciones y más en Trujillo

No te pierdas los destinos que el alojamiento en Trujillo de Costa del Sol ha preparado para ti en la guía para disfrutar Trujillo:

  • Centro Histórico de Trujillo: entre 1685 y 1687, dada la opulencia de la ciudad, y debido a las incursiones de los piratas,  fue amurallada para su protección, y este recinto constituye hoy en día el centro histórico donde las casas coloniales de exquisitas puertas y rejas de hierro forjado son un rasgo único, los conventos e iglesias, plazas y calles funcionan como testigo de su antigua historia, de una ciudad severa y elegante, colonial y republicana, donde el lujo era algo común. El Centro Histórico de Trujillo ha sido postulado para ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
  • Museos en Trujillo: hay una buena selección de museos en la ciudad y otros fuera de ella, que albergan interesantes colecciones de reliquias prehispánicas, como las culturas Mochica y Chimú, destacando el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo y el Museo de Arqueología José Cassinelli. Fuera de la ciudad, las Huacas de Moche y el Museo de Cao exhiben espectaculares colecciones de piezas arqueológicas encontradas en los descubrimientos de la Huaca La Luna y el Complejo Arqueológico El Brujo.
  • Lugares arqueológicos en Trujillo: se encuentran en el centro de los valles Chao, Virú, Moche y Chicama. Estas zonas fueron de gran influencia y desarrollo para las culturas preincaicas Mochica y Chimú que nos han legado construcciones extraordinarias, entre las que destacan la ciudadela de Chan Chan, la Huaca del Sol y de la Luna, la Huaca del Dragón, el complejo arqueológico El Brujo y la Dama de Cao, cuya visita te dará la sensación de un encuentro con una civilización milenaria.

Gastronomía en Trujillo

Alojamiento en Trujillo y restaurante

Si visitas Trujillo, no olvides probar los siguientes platos típicos:

  • Shambard: Es una sopa de trigo, tiene arvejas verdes grandes, frijoles secos y habas, con carne de res y de cerdo; condimentada con hierbas aromáticas.
  • Cecina: Son pequeñas y finas láminas de carne que han sido pasadas por sal y secadas al sol. Se fríen en abundante aceite y se sirven con yuca, pimiento picante y cebolla.
  • Por su cercanía al mar, podrás disfrutar de platos marinos, como el Ceviche (pescado marinado y cocido con limón), la Corvina a lo Macho (pescado con una deliciosa salsa), el Picante de Mariscos, etc.
  • Un postre tradicional de la zona es el “king kong”. Una gran masa rellena de manjarblanco (dulce preparado con leche) y frutas dulces.
  • La bebida popular y tradicional es la “Chicha de Jora” y entre las clases populares el “llonque”, un tipo de brandy hecho de caña de azúcar.

En el restaurante Paprika, ubicado en nuestro alojamiento en Trujillo, puedes degustar la gastronomía de la región sin salir del hotel.

Consejos para disfrutar al máximo Trujillo

atracciones arqueológicas en Trujillo

Muchas de las principales atracciones turísticas de Trujillo se encuentran en las afueras de la ciudad. Puedes visitarlas de forma independiente o con un tour organizado por una agencia de viajes.

Si estás buscando un guía turístico, no confíes en los guías informales que prometen llevarte a lugares poco conocidos cerca de sitios arqueológicos famosos. En general, sigue las recomendaciones de los operadores turísticos que tienen oficinas o pregunta en tu alojamiento en Trujillo información sobre los tours.

Puedes llegar a la mayoría de las atracciones ubicadas en los alrededores de Trujillo de manera independiente, pero no te desvíes de la ruta transitada. Si tomas una combi (minibús) desde el centro hasta la Huaca de la Luna o Chan Chan, por ejemplo, bájate en la entrada del sitio y encuentra un guía oficial para iniciar tu recorrido.

Evita caer en la “consulta del chamán”. Existen falsos chamanes conocidos por ofrecer sesiones psicodélicas a los turistas; entonces el viajero se convierte en un blanco fácil de robar, o peor aún, su salud puede comprometerse por los efectos de la mescalina, sustancia química que se encuentra en el antiguo brebaje de cactus. Estas estafas también pueden ocurrir en las playas que debes visitar en Trujillo, así que viaja con cautela.

La cadena de hoteles Costa del Sol ofrece el mejor alojamiento en Trujillo, contáctanos y hospédate en la “Ciudad de la Eterna Primavera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Revisa nuestros precios
y disponibilidad 

Reserva Aquí